Contacta

Repuesto marino vs. automoción

El Agua no es como la Carretera

Muchas personas creen que la tecnología que impulsa su barco es la misma que la que impulsa su vehículo. Nada más lejos de la realidad, la tecnología marina tiene que ser mucho más duradera y fiable debido al gran nivel de estrés que reside en los motores de la embarcación y sus sistemas de dirección.

Piensa en ello de esta manera. Visualiza un coche circulando por una carretera a 100 km/h. Este tipo de conducción supone un estrés relativamente pequeño para el motor. Para llegar al estrés al que se enfrenta un motor marino a esa misma velocidad, ese coche debería circular con una inclinación de 30º a 130 km/h ¡y remolcando a su vez una embarcación! Imagina la tensión que hay ahora en ese motor.
imag1 

Además, el motor de una embarcación también se enfrenta a niveles de corrosión considerablemente mayores, especialmente en agua salada, así como condiciones climáticas extremas.

Y eso no es todo. Los motores marinos tienen que ser más duraderos, fiables y flexibles que los de automoción por una razón muy importante: si tu embarcación sufre una avería, no puedes salir de la misma caminando.

No hay nadie como Mercury Marine con un mejor conocimiento sobre la fabricación de equipos de propulsión marina, fuertes y fiables. ¿Por qué? Es a lo que nos dedicamos y lo llevamos haciendo durante más de 70 años.

A continuación te mostramos un listado de las piezas que se sustituyen normalmente en un motor marino junto con los ejemplos de lo que diferencia los componentes de Mercury Marine con su equivalente en la automoción.


  Carburador • Ventilación interna 
• Conductos especiales para evitar derrames
 
  Parallamas • Proporciona protección adicional y aumenta la seguridad en caso de incendio
 
  Sistema de encendido (modelos carburación) • Distribuidor con ventilación especial
• Distribuidor con tapa especial
• Thunderbolt V HEI diseñado especialmente para uso marino
 
  Motor de arranque • Ventilación y sellado especial
 
  Bomba de combustible (mecánica) • Ventilación especial
• Línea de retorno de combustible al carburador o cuerpo de aceleración (en caso de fuga)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.