Contacta

Para obtener un rendimiento óptimo del motor y proporcionar máxima protección, les recomendamos la utilización del Aceite Quicksilver REPUESTOS ORIGINALES 4 tiempos 25W-40. Este aceite es una mezcla especial de aceites para motores marinos de 25W y 40W. Si no estuviera disponible, puede utilizar aceite de automoción con detergente de la viscosidad correcta, con un grado API de SH, CF/CF-2. En zonas donde no disponga del aceite Quicksilver REPUESTOS ORIGINALES 4 tiempos 25W-40 ni de los mencionados anteriormente, puede elegir un 20W-40, multiviscoso, u otro, una opción menos aconsejable, 20W-50 con grado API SH, CF/CF-2.

IMPORTANTE: NO RECOMENDAMOS la utilización de aceites sin detergente, multi-viscosos (que no sean Quicksilver REPUESTOS ORIGINALES 25W-40, 20W-40, 20W-50), aceites de mezcla sintéticos, aceites de baja calidad o aceites que contengan aditivos sólidos.

La siguiente tabla es una guía para seleccionar el aceite del cárter motor. Siempre que le cambien el aceite deberán cambiarle también el filtro.

Temperatura ambiental
Tipo de aceite
  Cualquier temperatura   Aceite Mercury Precision 4 tiempos
  25W-40
  Por debajo de los 0º C   SAE 20 W
  De 0-10º C   SAE 30 W
  Por encima de los 50º C   SAE 40 W


Estas recomendaciones sustituyen todas las recomendaciones anteriores sobre aceite para los motores de gasolina MerCruiser. La razón de este cambio en la recomendación es incluir los nuevos aceites de motor disponibles ahora.

No actualizaremos los viejos Manuales de Mantenimiento, Manuales de Servicio u otras publicaciones antiguas. Los Manuales actuales serán modificados en una próxima revisión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.