Contacta

 

dts

 


En Cummins MerCruiser Diesel, nuestro objetivo es simplificar y hacer más placentera la vida a bordo de tu embarcación. Para ello desarrollamos motores innovadores y de gran fiabilidad a los que dotamos de controles electrónicos de categoría superior, como nuestro cambio y acelerador digital (DTS).

Aplicaciones simples o dobles
El sistema DTS puede utilizarse en aplicaciones con uno o dos motores. Con el DTS, no son necesarias cajas de control ni cableado adicionales.

Control con una sola palanca
Este sistema permite controlar el cambio y la aceleración mediante una única palanca de control. El sistema DTS protege el motor y las transmisiones durante el cambio.

Cambio de estación mediante dos botones
A través del botón “TRANSFER” en el cabezal del mando se transfiere el control a otra estación de mando distinta. El sistema de control del DTS integra un proceso de cambio de estación presionando dos botones. Al presionar un botón, se inicia la transferencia. Si las palancas de la estación de control se encuentran en la posición correcta, al presionar un segundo botón se completa el proceso de transferencia a la otra estación.

Opción para múltiples estaciones
La opción para múltiples estaciones está disponible con motores QSB, QSC, QSL y QSM con transmisiones de cambio eléctrico.

Bloqueo de las marchas
El botón “Throttle Only” se encuentra en el cabezal del mandopara bloquear la marcha en el punto muerto de modo que se pueda calentar el motor en el muelle. Un indicador luminoso confirmará al patrón que se puede acelerar el motor con total seguridad mientras está atracado en el muelle en punto muerto.

Sincronización automática de motor
Con el botón “ON”, el sistema adopta como configuración predeterminada la sincronización automática. Si las palancas de cambio están próximas, el sistema del DTS controlará la velocidad del motor de babor para que sea igual a la del motor de estribor. Si el patrón desea que los motores no estén sincronizados, puede desactivar la sincronización con el botón previsto para ello.

Indicadores luminosos de las marchas
El cabezal del mando incorpora un indicador luminoso que indica cuándo la transmisión está en punto muerto.

Fácil instalación
El control del DTS está integrado como parte del sistema básico SmartCraft y, por su diseño, resulta sencillo instalarlo.
La arquitectura del DTS es redundante, para una navegación más segura.

Modo de atraque
El sistema del DTS en modo de atraque aumenta la resolución de la aceleración para las maniobras de atraque. La palanca pierde sensibilidad, por lo que el patrón puede controlar mejor el régimen del motor en maniobras cortas.

Modo dispositivo de marcha lenta
Es compatible con dispositivos de marcha lenta (trolling-valve). La función de marcha lenta permite ralentizar la velocidad de la embarcación, por lo que resulta idónea para la pesca al curricán permitiendo controlar la velocidad con precisión. También permite reducir fácilmente la velocidad de la embarcación al entrar en zonas con velocidad limitada.

 


 

Los beneficios del sistema de Cambio y Aceleración Digital SmartCraft (DTS) estándar son: cambio suave, respuesta de aceleración inmediata, y mandos y relojería digital de primer nivel.

La mejor tecnología de la información aplicada a embarcaciones está ahora disponible en motores Cummins MerCruiser Diesel con sistemas de propulsión interior, dentro-fueraborda y pod. Mediante la integración y un constante control de la información, el sistema de relojería y mandos SmartCraft se encarga de que puedas potenciar al máximo todos los aspectos sobre rendimiento de tu embarcación. Lecturas como la autonomía, el consumo de combustible, los avisos de mantenimiento y la temperatura del motor están al alcance de tu dedo a través del avanzado sistema SmartCraft.

 

smart


Características SmarCraft

• El cambio y acelerador digital proporciona un control intuitivo del motor y el cambio.

• La protección del cambio impide que la transmisión sufra daños.

• Detiene la embarcación más rápidamente que los sistemas convencionales sin estropear el propulsor ni dañar el motor.

• El panel de integración de la embarcación (VIP) facilita el mantenimiento.

• La protección de los circuitos de los interruptores reiniciables elimina la necesidad de utilizar fusibles.

• La función de arranque y parada en la sala de máquinas (disponible en QSB,
QSC, QSL, QSM) permite arrancar y detener el motor.

• La arquitectura ampliable proporciona al cliente un diseño “plug and play” con el que puedes personalizar los mandos.

• La función inteligente de arranque/parada previene de una activación accidental del arranque.

• SmartCraft permite acceder a la información del sistema con solo tocar un botón (generador, depósitos de agua y combustible, aire acondicionado y mucho más), con lo que obtienes una auténtica conexión con tu embarcación.


 

Con SmarCraft podrás…

• Invertir en un sistema adaptable para no tener que sustituirlo cuando se dispongan futuras mejoras.

• Apoyarte en un sistema fiable y de eficacia probada que no te deje a la deriva.

• Disponer de acceso instantáneo a la información sobre el rendimiento de los motores.

• Saber cuándo algo no funciona y cómo actuar.

• Saber hasta dónde puedes navegar con el combustible que llevas.

• Disponer de un sistema integrado sencillo para no tener que dominar y controlar muchos aspectos.


 

SmarCraft significa integración…

Características
Las funciones intuitivas simplifican la interacción del patrón y aumenta su nivel de control mediante una sincronización automática, control de crucero, modo único de aceleración y control con una única palanca.

Control
SmartCraft coordina el control de movimiento con el cambio, la aceleración y el dispositivo de marcha lenta.

Redundancia
Los sistemas SmartCraft están redundados para proteger al patrón frente a averías concretas permitiéndole regresar a puerto. Incluyen aislamiento eléctrico y sistemas auxiliares de los mandos de control del movimiento.

Protección
SmartCraft notifica de inmediato al patrón cualquier problema que ocurra y coordina las funciones y los controles para anticipar las necesidades de funcionamiento de la embarcación, por lo que reduce el número de tareas que el patrón debe llevar a cabo.

Sensores
Los sensores del sistema SmartCraft proporcionan datos continuos y fiables sobre el funcionamiento de la embarcación, como los niveles de combustible, el gobierno y la velocidad, además de otros.

Información
Puesto que el patrón tiene acceso constante a datos esenciales como la información del motor y la transmisión, la gestión del combustible y los datos de los recorridos, es sencillo tomar decisiones y disfrutar de la travesía.


 

VESSEL VIEW    

vesel

 

La pantalla VesselView de SmartCraft es un completo centro de información en la embarcación que monitoriza de forma constante los motores y diversos equipos a bordo para mostrar los datos a través de una pantalla de fácil manejo. La pantalla proporciona información vital sobre el estado del motor o motores, de la embarcación, condiciones medioambientales, de navegación, calibración, a través de varias pantallas.

Una pantalla VesselView puede ser configurada para mostrar información hasta de 3 motores a la vez, o cada motor puede tener su propia pantalla VesselView. La pantalla puede ser instalada en el puesto de mando o en la sala de máquinas y se puede integrar con el sistema GPS para proporcionar información real sobre navegación, velocidad y autonomía de combustible.


joystick   Sistema de Control por Joystick »

Diseño ergonómico del joystick para un mayor confort y fácil manejo, proporcionándote mayor seguridad y control intuitivo.

Experimenta un atraque sin preocupaciones con el primer sistema de navegación completamente intuitivo.

 

Control Proporcional »

El joystick de Zeus responde a la dirección y presión aplicada al mismo tiempo, según lo mueves, proporcionando un suave y preciso control. Para moverse a babor, hay que presionar el joystick a la izquierda. Para ir más rápido, hay que aplicar más presión.

Gira el joystick Zeus para hacer virar el barco en su propio plano. Una maniobra ideal para cambiar de dirección en espacios reducidos.

Mueve el joystick Zeus a la izquierda, a la derecha, al frente, atrás o cualquier otro ángulo para mover el barco de forma precisa según tu control.
 

pres1

Mueve el joystick Zeus en dirección a la proa o la popa para mover el barco hacia adelante o hacia atrás.


Sencillo manejo y gran maniobrabilidad

» Sistema con Joystick intuitivo que proporciona una experiencia única para atracar de forma sencilla, incluso con fuerte viento y corriente.

» El sistema de posicionamiento vía GPS, Skyhook mantiene la orientación y posición del barco, perfecto para esperar la apertura de un puente levadizo o situarse sobre un bajo para pescar.

» Piloto automático avanzado integrado, proporcionando dirección automática y rastreo waypoint.

» Trim automático integrado que ajusta la estabilidad de navegación de forma constante para proporcionar una marcha óptima a cualquier velocidad, liberando al patrón del tedioso ajuste manual. También reducen el tiempo de planeo y mejoran la visibilidad sobre la proa durante la aceleración.

Rendimiento y Eficiencia

» La tecnología Zeus proporciona una economía de combustible mejorada, además de una mayor velocidad de crucero y velocidad máxima comparada con motores con sistema de propulsión por ejes convencionales.

» Las placas estabilizadoras del Trim se ajustan de forma automática para proporcionar el ángulo de navegación más eficiente sin importar la velocidad del barco.

» Las hélices contra-rotatorias y el diseño hidrodinámico de la carcasa de la transmisión aplican empuje horizontal – no en ángulo hacia abajo – lo que convierte a Zeus en un sistema de propulsión más eficiente comprado con sistemas de propulsión por ejes convencionales.

Protección

» Las transmisiones Pod montadas en túnel de la carena con orientación de las hélices en acero inoxidable hacia popa proporciona una protección líder en la industria contra objetos flotantes que puedan resultar una amenaza.

» Placa del timón inferior diseñada para desprenderse del torpedo en caso de colisión, para minimizar los daños en la transmisión.

» La transmisión Pod ha sido diseñada para desprenderse en el caso de que un objeto contundente entre en el túnel e impacte, para evitar daños en el casco.

» Respaldado por la red de servicio post-venta más experta del planeta.

 

 
 
caract_1
 
caract_2
 
caract_3
 
caract_6
 
caract_5
 
 
Botonera control Zeus a través de línea CAN

Una práctica botonera de comandos de fácil manejo que ofrece un amplio rango de acciones de navegación con solo apretar un botón.

zeus_botonera   Skyhook Ancla Electrónica »

Si alguna vez te has encontrado en la situación de estar esperando a la apertura de un puente, en la cola de espera para repostar en la gasolinera del puerto, o tratando de mantener el barco en una marca de pescado contra viento y marea, te podrías haber beneficiado de tener Skyhook, el ancla electrónica de Zeus. Una vez activada, Skyhook reconoce la posición del barco utilizando la antena del satélite GPS para entonces trabajar con los motores y transmisiones de forma automática para mantener el barco en una posición fija sin importar las condiciones del viento y la corriente. Skyhook te ayuda a mantener tu embarcación en una posición ante cualquier circunstancia con solo apretar un botón, así de sencillo.

 

Auto Heading »

La característica Auto Heading en la botonera Zeus de control a través de línea CAN utiliza un compás digital que permite al patrón mantener el rumbo y realizar ajustes precisos de forma sencilla, con solo pulsar un botón. Cuando el Auto Heading queda activado, puedes variar el rumbo a babor o estribor utilizando los botones de las flechas de sentido en la botonera, variando 10 grados en cada pulsación. También puedes utilizar el joystick para modificar el rumbo, pulsando a babor o estribor con incrementos de 1 grado por pulsación.

 

Piloto Automático Waypoint »

El Piloto Automático Waypoint conecta con la pantalla plotter. A través de tu pantalla VesselView, el Piloto Automático Waypoint te permite programar tu navegación con múltiples puntos entre la salida y el destino final. Una vez programada tu ruta, el sistema pone el barco a rumbo, siendo la navegación una auténtica experiencia en relajación.


Más artículos...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.